UNA DIVERTIDA BÚSQUEDA DEL TESORO

Desde hace un tiempo, de vez en cuándo a mis hijos les preparo pruebas y organizo una búsqueda del tesoro.

Suelo hacerlo cuándo tengo algún regalo, premio y no quiero dárselo sin más. A ellos les encanta, se lo pasan muy bien, y yo me divierto organizándolo todo.

Busco por internet pruebas, acertijos, adivinanzas, otras me las invento, y en ocasiones me guio por páginas que dejan imprimir gratuitamente sus búsquedas. Durante el confinamiento, la verdad encontré varias de esas páginas que dejaban gratis la impresión de búsquedas en casa. Yo las imprimía y le daba algún toque personal.

Ahora, lo que hago, es mezclar dichas búsquedas con mi propia imaginación. Pues es muy difícil ya encontrar páginas que las faciliten gratuitamente pasada la pandemia.

La última quedó así.

17 pistas. Imprimí gratis una búsqueda ambientada en Egipto de la página web www.busqueda-del-tesoro.com y la adapté a mi casa, y a mis hijos.

Busqué nuevas pistas, pues éstas eran sólo 10 y dentro de casa. Yo incluí pruebas al aire libre (pues vivo en el campo), y otras que relacioné con dicho país. Mis hijos tienen 10 y 6 años, así que para involucrar a ambos, lo que suelo hacer, es dejar dos pruebas adaptadas a cada uno, y así, no dejar a ninguno fuera del juego mirando.

Dejo algunas fotos de las 17 pruebas que les realicé, y un pequeño esquema que me suelo realizar para llevarlo en la mano (mis ideas) y no olvidarme de nada. Espero os sirva de ayuda, y que los niños se lo pasen «bomba».