Celebrar un cumpleaños, se ha convertido en un acto social multitudinario, al estilo BBC (bodas, bautizos o comuniones). Hay que prepararlos al menos 1 mes ó 2 meses antes, dependiendo del lugar qué elijas.
Si tu peque entra al colegio, tiene 4 años, prepárate, porque según el «protocolo» de las super guays Mamás…hay que invitar al menos, a toda la clase. De hecho, un día, un familiar, cuya hija empezaba en infantil el primer año, me dijo:
«es que me están invitando a un montón de cumpleaños, y claro, luego me toca invitarles a mí también. Y llevamos un gasto. Y, menos mal que no hice caso de las otras mamás, que me dijeron que tenía que invitar a toda la clase»
El caso es, que hay quién lo hace, unas por aparentar ser populares, ó que sus hijos lleguen a serlo, otras porque «si es, lo que hacen las demás…». Pues, volvemos a la reserva del lugar. Si invitas a toda la clase, necesitas un parque de bolas para tí sóla, y digo parque de bolas, porque cuándo empiezan a celebrar los cumples entre 4 y 9 años, los parques de bolas son los más solicitados.
En el parque de bolas, la verdad, los niños se lo pasan en grande: colchonetas, toboganes, piscinas de bolas, hinchables…luego, la organización. De 17 a 21, te puedes olvidar, sólo ve a realizar el reportaje fotográfico, el resto está programado, y cómo si en un aeropuerto te encontrases, los cumpleañeros con sus respectivos acompañantes, van pasando por los lugares señalados: sala de juegos, mesas de la merienda, nuevamente sala de juegos, tarta, seguidamente regalos, y vuelta a jugar hasta la hora del cierre. Son robots.
El caso es, que pusieron de moda, cómo no, poner un pequeño aperitivo a los padres, es que claro, tienen que acompañar a los niños, son pequeños, y mientras esperan…Así que, prepara 200 euros aproximadamente para el evento, si son 6 ó 7 niños…500 euros, si invitas a media clase…1000 euros si son 25 niños… Todo depende de cada sitio, porque ¡no te lo pierdas!, en algunos parques, te «obligan» a que sean mínimo de 10 niños…y si no, pues paga cómo si los invitases…a 7 ó 9 euros la merienda…
Depende de: si eliges pan de molde, minibocatas, pizza, etc.
Y, por supuesto lo que decía. No siempre hay hueco y si es cómo mi hijo, en diciembre y vísperas de Navidad…1 mes antes!!!!.
Luego, hay más sitios claro. Según la edad va en aumento, de los parques infantiles, pasamos a los parques de tirolinas, ó a la bolera, también cine, ó paint ball…todo ello, con merienda incluida.
En verdad, dónde han quedado aquellos cumpleaños que se celebraban en casa con una gran merienda y tarta de la Abuela. Luego reparto de regalos, quién pudiese hacerlos…y juegos varios en la calle (pilla pilla, escondite, rayuela, pelota, etc).
El cumpleaños es una celebración importante. Es el paso del tiempo reflejado en tu persona, en los niños es un paso importante de la niñez a la adolescencia, a la edad adulta…y luego, llegamos a la tercera edad…y escrito parece una locura, pero en realidad es así…hay que celebrarlo, pero no llegar a extremos tan desorbitados de gastarse un dineral…Nuestro hijo, no lo va a agradecer…es así, a pesar de que al final del día, en su cara veamos reflejada la felicidad de haberse sentido, una vez más, el PROTAGONISTA DE SU PROPIA HISTORIA, ellos querrán su fiesta y sus regalos año tras año, sin importarles si éste año hemos tenído que ahorrar más o menos para poder darles sus fiesta.
No se han encontrado comentarios