Gateo: Le he doy una pelota pequeña y primero, la pongo cerca, la cogía y se reía. Luego se la voy alejando algo más. Entonces, quiere cogerla, y hace el intento de gatear. Lo que suele hacer, es sentarse, pone las manitas hacia delante, se balancea y vuelve a sentarse. O bien, se empuja y va hacia detrás. Luego, se inicia en el gateo, y ya, no para.
En poco tiempo, se notan los avances, es cuestión de días, y semanas, que va gateando con más soltura. Que se agarra para levantarse. Explora los lugares, pues ya sabe desplazarse sobre seguro.
Si está sentado en el sofá, ya intenta bajarse, o se pone de pie.
Se pone también de pie en la cuna, cuándo se despierta.
Observador: Lleva cómo un mes que observa mucho a los animales, le llama la atención. Sobre todo los perros. Y en general, se queda mucho más tiempo fijándose en determinados objetos.
Comer: Potitos a medio día. Papilla de fruta con galletas, zumos, mollitas de pan con aceite, palitos de pan.
Habilidades: dice papá y mamá muy claro. Y le encanta dar palmas. Bebe muy bien del vaso o de una botella.
Dices «no» con la cabeza.
Ya se entretiene bastante con los dibus: oso traposo, baby first, Mickey Mouse.
Juego: Con los juguetes, empieza a golpearlos unos con otros, le gusta hacer ruido.
Pero, he de decir, que también, mientras yo cocino, se entretiene con los tuppers de la cocina, cucharas, coladores, etc. Le suelo también poner tapones de botellas, y que los cuele en algún recipiente a los que le he hecho una pequeño agujero. Se entretiene bastante.
Siesta: duerme 1 hora por la mañana, y 2h30′ por la tarde.
De momento, no extraña a nadie.
Descubrimientos: el espejo. No para de mirarse desde que lo descubrió. Es muy gracioso. Se piensa que puede agarrar al niño que hay al otro lado.
También, emite muchos sonidos, sobretodo gritos.
No se han encontrado comentarios